Datos personales

Mi foto
Juan Pablo Roncoroni, Villa Gesell. Tengo varios blogs que versan sobre distintas cosas... la cerveza, el placer de viajar con mi mujer y mis hijos... y otros temas.

sábado, 24 de agosto de 2013

El Aleph

La gran biblioteca del escritor ciego
se abre como una inmensa red
se llama tía Net, o también Internet.
Los hexágonos se suceden
cuatro pasillos a la derecha
cinco escaleras abajo
al infinito y más allá, los servidores…
Nunca los vimos, todo llega por el ciber espacio.
Los libros ahora son webs o blogs,
y tenemos la cabeza llena de telas de arañas.
Aunque también están los multicalcetines
o por decirlo en criollo los multimedia.
Se ven videos y se escucha música en youtube,
no me queda claro… ¿you o tu?
es lo mismo pero en diferentes jeringosas.
Nos empeñamos en compartir
pelotudeses muy boludas en facebook.
Nos sorprendemos al encontrar al gordo Cacho,
hace 35 años que no sabíamos nada de él…
Sin embargo no sabemos qué decirle.
A lo sumo apretamos el botón “Me gusta”
o escribimos KE BUENO… Salu2!!!!!!!!!!!!!!
Nunca fue más fácil estudiar, pero nos negamos.
Elegimos “Clava que te clava la sombrilla”
en lugar de “Kind of Blue de Miles Davis”.
Todo es más rápido y mediático,
hasta la amistad, ahora tenemos millones.
No está mal….
Pero me produce un poco de nostalgia…
La época en que las cartas se esperaban semanas,
los amigos se contaban con los dedos y tomaban café en un bar…
Los discos de vinilo y los libros se atesoraban.
Todo formaba parte de un rito sagrado.
Si alguien te molestaba lo mandabas al carajo,
y no lo bloqueabas como en facebook.
¡Mierda! Me estoy poniendo viejo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario